Planificación y Objetivos

La Red de Agua y Saneamiento de Honduras, RASHON, en el marco de sus Líneas Estratégicas de Gestión de Conocimiento e Información y de Incidencia Política, ha venido trabajando en la generación de capacidades de sus instituciones miembro, entre estas capacidades se encuentra la documentación de procesos por lo que a través del Centro Hondureño de Recursos e Información en Agua y Saneamiento CHRECIAS, y el Capítulo RAS-HON Norte, se desarrolló en San Pedro Sula  del 17 al 20 de Agosto del 2010, el “Taller en Documentación de Procesos”.

Se conto con participantes de las zonas centro, norte y litoral atlántico de Honduras y de los países hermanos de El Salvador, Guatemala, y Nicaragua. Ver listado de participantes.

Objetivos del Taller

1. Los técnicos de las instituciones participantes del sector agua y saneamiento  en los países centroamericanos cuentan con recursos humanos y con las herramientas necesarias e innovadoras para documentar experiencias y procesos en agua y saneamiento, con la mas alta calidad, de tal forma que puedan extrapolar estas técnicas en beneficio del sector.

2. Documentar dos experiencias en las comunidades seleccionadas lo que permitiría llevarlas a una escala mayor.

3. Hacer, alrededor de las experiencias documentadas, una alianza de aprendizaje de los actores participantes o interesados en los procesos desarrollados.

4. Obtener a partir de los productos resultantes durante el taller, materiales que puedan crear un impacto positivo al sector y a los pobladores.

Descargar ficha taller de documentación

Descargar hojas de sesiones

Programa del Taller

El programa consistió en un dia para presentaciones magistrales sobre la teoría de documentación de procesos y de los diferentes formatos de documentación: escritura, fotografía, radio y video. Durante el cual también se hicieron, por parte de los grupos de trabajo, los planes de documentación de procesos. El segundo día se realizo trabajo de campo para la recolección de información sobre los proyectos demostrativos en las comunidades de San Juan y Cofradía. Durante  el tercer día  se hizo el  analisis del material recolectado y la elaboración de los productos. El último día se dedicó a la evaluación y presentación de productos. El programa completo se puede encontrar aquí 2 Agenda del Taller DP SPS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s